En ocasiones nos encontramos instancias en las que al conectarnos con SQL Server
Management Studio, nos aparece el Agente SQL como no arrancado, sin embargo, si
vamos al servidor en el que se encuentra la instancia podemos ver que está
arrancado.
Para solucionar esto, lo que hay que hacer es lo siguiente:
1.
Confirmar que el cliente (SQL Server Management Studio) tiene la misma versión
que el servidor.
2.
Confirmar que la opción "Agent XP" se encuentra habilitada.
Para esto hay que ejecutar en cada instancia:
Para esto hay que ejecutar en cada instancia:
USE master;
EXEC sp_configure 'Agent
XPs'
GO
Si nos da el siguiente error:
The configuration option 'Agent XPs' does not exist, or it may be an advanced
option.
Hay que habilitar antes las opciones avanzadas ejecutando:
USE master;
GO
EXEC sp_configure 'show
advanced option', '1'
RECONFIGURE
GO
3.
Si en alguna instancia no estuviese habilitada, la habilitamos ejecutando:
USE master;
EXEC sp_configure 'Agent
XPs', 1
RECONFIGURE
GO
NOTA: En el caso
de SQL Server 2005 también podemos modificar los parámetros de esta opción
usando la aplicación de SQL Server "Surface Area Configuration" (fue retirada en
SQL Server 2008).
No hay comentarios:
Publicar un comentario